Carrasco tiene leucemia

El abridor venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, reveló que está siendo tratado por leucemia, pero se expresó confiado en volver a lanzar esta temporada.

Mediante un notificado el domingo, el club dijo que Carrasco “fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica, un tipo de leucemia tratable y desde entonces ha recibido luz verde para reanudar los entrenamientos de fortalecimiento y acondicionamiento y actividad desde la loma hasta donde lo pueda tolerar. Está siendo reevaluado regularmente y no existe una fecha para su regreso a la actividad del beisbol”.

Carrasco, que recibió el diagnóstico en junio, habló con una estación televisiva en la República Dominicana sobre su condición durante su visita a los pacientes de un hospital.

El derecho de 32 años, que no ha jugado para Cleveland desde el 30 de mayo, dijo que se sometió a un análisis sanguíneo después de que una prueba de condición física realizada durante el campamento de primavera generara preocupación, y en mayo fue diagnosticado con leucemia.

Tras iniciar como relevista, Carrasco se transformó en uno de los abridores más consistentes en la Liga Americana en los últimos años. Con una personalidad adorable, es además uno de los jugadores más populares del equipo.

Ganó 17 partidos la campaña pasada y registró foja de 18-6 en 2017, cuando fue cuarto en la votación del Cy Young por la Americana.

Antes del diagnóstico, Carrasco no estaba lanzando bien. Tenía marca de 4-6 con 4.98 de efectividad en 12 aperturas, permitiendo 14 carreras en 65 innings.

Carrasco llegó a Cleveland desde 2009, procedente de Filadelfia en el canje del as Cliff Lee. Los Indios le dieron un contrato de 47 millones de dólares por cuatro años en diciembre pasado.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado