Valdez ha ligado 14 triunfos

El dominicano César Valdez (9-0) se convirtió en el primer lanzador en llegar a nueve victorias en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, llevando a los Leones de Yucatán a un triunfo 6-1 sobre los Piratas de Campeche, el domingo.

Trabajó seis entradas completas con sólo tres hits, una carrera permitida y tres ponches. Lo respaldaron relevos de Andrés Ávila, Manuel Chávez y Dalton Rodríguez.

Si sumamos las cinco victorias sin derrota del año pasado, Valdez tiene ahora 14 triunfos de manera consecutiva en la LMB.

Valdez tienen siete salidas seguidas con triunfo en este 2019. En sus 11 apariciones del año ha lanzado cinco o más entradas. El equipo que más daño le ha hecho es Sultanes, con cinco rayitas en cinco capítulos... esa fue la primera aparición del dominicano en la temporada el 5 de abril en Monterrey.

Ha vencido dos veces a Oaxaca y Laredos; en una ocasión ha superado a Puebla, León, Tijuana, Tigres y Campeche.

El lanzador quisqueyano llegó al beisbol mexicano en 2012 con Laguna, cuando ganó 11 y perdió 8. El 2013 lo combinó con Laguna y Rieleros (3-3).

En 2015 vino con Tabasco y dejó guarismos de 11-6 y 2.63 de efectividad. En el 2017 llegó a las Ligas Mayores con Oakland y Toronto.

El primer torneo corto de 2018 lo jugó con Tabasco y tuvo récord negativo (1-3), pero en el segundo fue a parar a Yucatán y puso un 5-0 interesante.

Con la novena victoria de Valdez, los Leones alcanzaron a los Bravos de León en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora visitarán a los Tigres de Quintana Roo en la última serie de la primera vuelta.

Los melenudos anunciaron cómo abridores a Miguel Peña, Yoanner Negrín y Jesse Estrada, mientras que los bengalíes enviarán a la loma a Jorge Luis Castillo, Marlon Arias y Wilfredo Boscán.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado