Toda la carne al... horno

En Monterrey, los fines de semana se enciende el carbón y se mete toda la carne al asador. Esta vez a los Sultanes les tocará usar el “horno más grande de México” y esperan que no se les vaya a chamuscar el filete.

Con una racha de nueve ganados en sus últimos 12 juegos y habiendo derrotado 2-1 en las series más recientes a sus rivales más poderosos (Monclova y Tijuana), los Sultanes llegan hoy a Monclova con la consigna de alcanzar la cima de la zona Norte.

El cubano Elián Leyva (2-0) ganador de la triple corona de pitcheo en la LMP, sale a la loma hoy contra el debutante Darin Downs. Este zurdo norteamericano jugó el año pasado con los Sultanes y no pudo ganar un juego en más de 10 apariciones tanto de abridor como relevista. El juego esta pactado a las 19:30 horas.

Los Sultanes han demostrado desde el año pasado, cuando fueron subcampeones y campeones, que están hechos para los juegos grandes. La mística del manager Roberto Kelly, siempre serio, siempre calculador, se ha reflejado en el equipo, que se crece ante Acereros y Toros, precisamente.

Cuando no es uno, es el otro. Lo cierto es que jugadores como Murillo, Solís, Roberson, Ríos y compañía se lucen en estos encuentros.

La semana pasada Monclova llegó al Palacio Sultán y con su artillería ganaron el primer juego. Luego “no volvieron a ver a linda”, como dice Alex Treviño.

Ante Tijuana en la frontera, esta semana, pasó lo mismo. Los Toros se llevaron el primero, pero los regios tuvieron el carácter para regresar y llevarse los siguiente dos.

Dicen que los equipos grandes saben ganar los partidos de diferencias mínimas y en sus últimos 12 encuentros los Sultanes han requerido los servicios de Wirfin Obispo para salvar. El dominicano lleva ocho rescates en ese período y nunca “le han temblado las patitas”, como dijo Hugo Sánchez.

En este momento la distancia favorece a Monclova con un juego de ventaja sobre Sultanes y Toros. En caso de que los astados y regios ganen esta noche, habrá un triple empate en la cima del norte cuando resten sólo cinco encuentros en la primera vuelta de la temporada 2019 de la LMB.

Los de Coahuila llegan a esta serie con siete ganados y cinco perdidos en las últimas cuatro series. Por caprichos del calendario de juegos, ellos no enfrentarán a Tijuana en esta primera vuelta.

Para el segundo de la serie están anunciados Romario Gil (3-1) contra José de Paula (3-1) y el domingo Jaime Lugo (3-0) ante César Vargas (3-3). Estos dos encuentros empezarán a las 19:00 horas.

Es una lástima que Josh Lowey se haya lesionado y que a Héctor Daniel Rodríguez no le haya tocado lanzar contra Sultanes en esta primera vuelta. Los Acereros también lamentan la ausencia de André Rienzo, quien dijo adiós luego de lanzar, precisamente, ante los regios.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado