Sultanes se queda con la serie

Los Sultanes de Monterrey vencieron 2-1 a Tijuana esta madrugada y se treparon al segundo lugar de la zona Norte, a sólo un juego de Monclova, que es el líder.

Y precisamente este viernes estarán en el "horno más grande de México" con el afán de alcanzar a los Acereros cuando faltan sólamente seis partidos para que termine la primera vuelta de la temporada 2019 de la LMB.

En un duelazo de pitcheo, los Sultanes fabricaron dos carreras en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y provocar apenas la segunda serie perdida en casa por los Toros este año.

Víctor Hugo Mendoza y Yamaico Navarro produjeron con sencillos las carreras ante el derrotado Jesús Pirela (1-2), haciendo ganador a Felipe González (3-0) con salvamento para Wirfin Obispo (16).

Edgar González mantuvo su condición de invicto (8-0) aunque salió del partido con la derrota sobre su espalda. Lanzó cinco dos tercios de apenas tres hits y una carrera. Pero su equipo lo salvó de la primera derrota.

El zurdo Orlando Lara caminó seis innings por Tijuana sin permitir carreras.

El juego duró tres horas con siete minutos ante 10 mil 956 personas.

En este momento, tanto Sultanes como Tijuana tienen récord de 36 ganados 18 perdidos, es decir, dos victorias por cada derrota que suman.

Según el criterio de desempate de este calendario, si dos equipos quedan empatados se suman los puntos de sus posiciones (en este caso segundo y tercer lugar) y se dividen entre dos.

Pero aún quedan seis juegos y la serie entre Sultanes y Acereros, en Monclova, va a definir algunas cosas. Por su parte, los Toros se quedan en casa para recibir a los Algodoneros de Unión Laguna, que le ganaron la serie 2-1 a Saraperos en Saltillo.

Laguna es, junto con Sultanes, los únicos equipos que le han ganado serie a Toros en Tijuana.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado