Pondrán freno a la Franklin

Javier Salinas, presidente de la LMB, acaba de informar en Monclova que a partir de junio llegará una nueva dotación de pelotas Franklin con "mejor compresión", tratando de evitar que la esférica siga volando tanto como hasta ahora.

Durante la transmisión del partido entre Monclova y Tigres, a eso de las 21:00 horas, Salinas fue entrevistado y dio esa información.

La pelota Franklin entra por primera vez a la Liga Mexicana luego de varios años con la Rawlings. No se conoce otra liga profesional de categoría doble A o triple A que use esta marca.

Durante el primer mes de acciones, se han visto palizas extraordinarias que han puesto en entredicho a "doña blanca".

Cuatro peloteros han conectado dos jonrones en una misma entrada, algo que no se veía tan frecuentemente en el futuro. Los jonrones con casa llena también van a la alza.

Un total de 13 equipos están bateando sobre los .300 y sólo dos clubes tienen a sus lanzadores abajo del 4.50 de carreras limpias permitidas.

Algunos jugadores, en apenas un mes, están cerca de alcanzar sus marcas máximas de jonrones. También es común que los lanzadores salgan apaleados en las primeras entradas.

Varios lanzadores e incluso directivos han aceptado que esta pelota vuela más que la anterior y que muchas marcas ofensivas están en peligro de caer. La pelota se siente "blanda" y muy frágil ante los contactos con el bat o con el terreno de juego.

Y el hecho de que Salinas anuncie que vendrán nuevas dotaciones de pelotas "con mejor compresión" es una prueba de que las cosas no están saliendo como todos pensaban.

Por último, Salinas dijo que en invierno la directiva de los Acereros de Monclova remodelará su parque de pelota.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado