Sultanes reforzaron bien a Tecos

En el invierno, los Sultanes y Tecolotes hicieron un cambio de jugadores que llamó mucho la atención...

Los regios adquirieron a Amadeo Zazueta y Jeremías Pineda a cambio de tres jóvenes mexicanos que veían poca actividad debido a que el plantel está plagado de estrellas: Roberto "Tito" Valenzuela, Leo Germán y Arturo Rodríguez.

Unos meses después, sin duda Tecolotes ha sido el ganador en este movimiento. En la tabla general, Sultanes y Dos Laredos están empatados en el tercer lugar de la zona Norte y en cuanto a nóminas, sabemos que la diferencia es mucha.

Simplemente al comparar las estadísticas de Zazueta y Valenzuela vemos que son muy parecidas.

El sinalonese de los Sultanes batea para .381 en 29 juegos, con cuatro jonrones, 19 producidas, 10 dobletes y 21 carreras anotadas.

"Tito" Valenzuela ha jugado 33 partidos como short stop titular de los emplumados y no lo ha hecho nada mal. Tiene .326 de bateo, 11 dobletes, un cuadrangular, 21 producidas, 11 dobletes y 22 anotadas.

Todo lo que necesitaba era una oportunidad para jugar todos los días.

El "plus" para Tecos han sido Germán y Rodríguez.

Leo Missael Germán, jardinero central, batea para .469 en 20 partidos, con dos jonrones, 11 producidas y tres robos de base. Se ausentó unos días de la actividad por lesión, pero regresó y mantuvo su paso ofensivo.

Arturo Rodríguez, catcher, se ha complementado en la receptoría pero va en ascenso. El domingo fue factor fundamental en la victoria de los Tecos con jonrón y cuatro empujadas.

En total batea para .267 en 14 encuentros, con dos vuelacercas y nueve fletadas al plato.

En cuanto a Jeremías Pineda, el jugador fue opcionado a León donde sólo ha jugado cinco partidos y se encuentra lesionado en este momento.

Hasta el momento, los Tecos han salido favorecidos con tres jugadores que forman su "columna vertebral" como son un buen catcher, un short stop confiable y un jardinero central que cumple con su encomienda.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado