"Dios me los bendiga", Jesse

El bateador mexicnao Jesse Castillo, estelar de los Acereros de Monclova, puso el dedo en la llaga en su cuenta de twitter al reconocer que la pelota Franklin está volando mucho en esta temporada.

"Con todo respeto a mis compañeros pitchers de toda la liga, pero Dios me los bendiga con esa pelota Franklin. Qué manera de viajar en serio!! Lo dije al princpio, por lo menos dos jugadores darán 30 jonrones".

Y el catcher de los Toros de Tijuana, Xorge Carrillo le contesta:

"¿30? Se me hacen pocos paisa, esto es de locos. Mínimo 40 unos 5 jugadores... vas a ver".

Este año la LMB cambió la tradicional pelota marca Rawlings a la Franklin. Previo a la temporada buscamos circuitos profesionales que jueguen con la pelota marca Franklin y no los encontramos.

Franklin es reconocida en guanteletas y utensilios, pero no en pelotas de beisbol profesional.

En los primeros 144 partidos del año (nueve por cada uno de los 16 equipos) se han conectado 192 cuadrangulares.

Lanzadores estelares como José de Paula, Jason Gruka, Raúl Valdés, Javier Solano, Daniel Rodríguez, Marco Tovar, están batallando con su promedio de carreras limpias en este inicio de campaña.

En el juego inaugural en la CDMX, Javier Solano (Tigres) recibió ocho carreras limpias en tres entradas. José de Paula, el abridor número uno de los Sultanes, permitió 10 carreras limpias en tres innings en Durango.

En esa misma plaza, Raúl Valdés, abridor número uno de Tijuana, salió luego de dos tercios de trabajo con siete anotaciones a cuestas.

En Torreón, Jason Gurka, de Monclova, no pudo sacar un out y permitió siete rayitas de los Algodoneros, un equipo considerado de los más débiles.

Daniel Rodríguez, estelar de Monclova, tiene efectividad de 8.10 y Marco Tovar, de Sultanes, 9.00.

Así las cosas, el cambio de pelota ya comenzó a afectar la mentalidad de los peloteros y ellos lo manifiestan en sus redes sociales.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado