Faltó apoyo del gobierno para el nacional

El nacional de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años, que se iba a celebrar en Hermosillo durante el mes de julio, cambió de sede porque el gobierno del Estado de Sonora no brindó apoyo a los organIzadores.

La Liga Conno realizó un congreso en semanas pasadas y se comprometió a solventar los gastos del nacional, pero apenas ayer se comunicaron a la dirección nacional para decir que no podrían.

"Nosotros tuvimos que buscar de urgencia quién se hiciera cargo del torneo y no podía ser Nuevo León porque cada dos años se lleva a cabo aquí, así que Sabinas, Coahuila, entró al quite", dijo José Maiz García, presidente nacional de las Ligas Pequeñas.

Hermosillo es sede anual de un gran torneo llamado El Imparcial porque es patrocinado por un periódico que lleva ese nombre. Este evento es de invitación, pero tiene un prestigio ganado en base a su buena organización.

Sabinas fue sede de este nacional hace dos años. El ganador de este evento gana boleto directo a la Serie Mundial de Williamsport, en agosto.

Esta categoría es considerada la "reina" del sistema Williamsport por la trascendencia final que le da el torneo de agosto.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado