Roberts insiste, Urías al bullpen

A pesar de su gran actuación del lunes, cuando lanzó cinco entradas en blanco contra San Francisco, con siete ponches, el manager de los Dodgers no sabe cuál será el rol definitivo del zurdo mexicano Julio Urías en el futuro cercano.

Es probable que sea movido al bullpen tan pronto regresen de sus lesionaes Clayton Kershaw y Rich Hill.

Ese es el plan de los Dodgers y el manager Dave Roberts dijo que van a seguirlo al pie de la letra.

“Lanzó cinco innings fantásticos; fue divertido verlo trabajar”, dijo Roberts. “Sabemos que hará su próxima apertura. Después de eso, veremos”.

El plan de los Dodgers es proteger el hombro operado de Urías y a la vez utilizar al joven como un arma clave del cuerpo de pitcheo.

“Sea en una apertura o no, innings son innings”, recordó Roberts. “Si Julio lanza como está lanzando, tendrá un gran año y nosotros tendremos un gran año. Él quiere ayudar al equipo a ganar juegos”.

Roberts dijo antes del juego que confía en Urías como abridor, relevista largo y hasta cerrador si Kenley Jansen no está disponible.

En todo caso, más allá de la incertidumbre con respecto a su rol, Urías siguió mostrando el mismo dominio que tuvo durante los entrenamientos (0.511 WHIP) en su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 20 de mayo del 2017.

En ese lapso, tuvo que someterse a una cirugía para corregir un serio desgarro de la cápsula del hombro izquierdo y pasó casi todo el 2018 inhabilitado antes de lucirse en la postemporada.

“El muchacho sabe lo que hace”, reconoció el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

Y basado en lo que ha mostrado el bullpen de los Dodgers en los primeros juegos, puede que después de todo Urías haga más falta como relevista que iniciando compromisos.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado