Las reglas cambian... en la LMB

Hoy se dieron a conocer en la Ciudad de México los ajustes al reglamento de juego y una de las finalidades que se busca al reformar algunos artículos es tener partidos más rápidos, pero sin demeritar el espectáculo.

Después de leer las más de 25 hojas en las que aparecen cambios o aclaraciones, advierto que lo siguiente es lo más importante. No voy a transcribir al pie de la letra los artículos, sino a buscar la mejor manera de explicarlos.

Empezamos.

El tiempo entre innings será de un minuto y 45 segundos desde que cae el último out hasta que se realiza la primera pitcheada del siguiente inning. Es decir, si sale un elevado al jardín central y ese es el tercer out, en el momento que el jugador toma la bola comienza a correr el tiempo. El lanzador rival y los jugadores de su equipo deberán estar listos para entrar de inmediato al campo mientras los otros elementos salen.

Cuando haya transcurrido un minuto y medio, el sonido local anunciará al bateador que viene a la caja. El ampayer tendrá idea de que restan 15 segundos para el primer lanzamiento del inning.

El pitcher y el bateador son los dos personajes que recibirán mayor presión para aligerar los encuentros en la LMB 2018.

Por ejemplo: Los pitchers deberán salir de inmediato al montículo y realizar su calentamiento en menos de 1:45 minutos. El bateador deberá entrar a la caja antes de que se cumplan esos 1:45 minutos.

El pitcher tendrá sólo 12 segundos para realizar un lanzamiento luego de que la pelota cae en su guante al comenzar una nueva jugada. Ojo, eso es cuando no hay corredores en base. Al haber hombres corriendo, esta regla se anula. Cuando venga un relevista del bullpen, tendrá sólo cinco lanzamientos de ubicación. Se es la sexta entrada o más, serán solo cuatro disparos.

El bateador deberá permanecer siempre en de la caja de bateo y sólo tendrá un tiempo a su favor. Si sale de la caja recibirá un strike. El batboy deberá estar en la caseta con un bat de repuesto del jugador en turno.

Los managers deberán salir trotando a platicar con el lanzador o a cambiarlo.

El equipo local deberá entregar el campo de juego 45 minutos antes del arranque pactado del encuentro. Los encargados del terreno lo entregarán al ampayer principal 15 minutos antes de la hora marcada. Si se tiene previsto el lanzamiento ceremonial de una primera bola, este deberá hacerse cinco minutos antes de la hora pactada para el inicio del partido.

La entrega de line ups, roster y reglas de terreno serán 10 minutos antes de la hora del juego. Se tocará el Himno Nacional y el cotejo deberá iniciar a la hora calendarizada. Se considera el inicio cuando el pitcher realiza el primer disparo a home.

La base por bolas intencional será automática. Todos los uniformes deberán portar en la espalda el apellido del jugador. La marca y el color de los spikes es libre. El line up del día deberá ser colocado una hora antes del inicio del juego. Se multará al equipo con 500 pesos por cada minuto de retraso.

Seguirá la revisión de jugadas, pero los equipo que no tengan un sistema de televisión para tal caso, tampoco tendrán derecho a pedir repetición en los parques de los equipos que sí cuentan con ella.

Cada club cuenta con el derecho a dos repeticiones por partido; si las falla las pierde, pero si acierta en una de ellas tiene derecho a una tercera. En caso de extrainnings hay opción a una más.

El manager tiene 10 segundos para avisar al ampayer que pretende revisar la jugada y 45 segundos en total para confirmarlo.

Las jugadas que NO puede revisar son:

Chequeo de swing, engaño del pitcher, infield fly, bolas o strikes, atrapada en el infield, foul tip y las interferencias del bateador o receptor.

La regla de muerte súbita se implementará este año en la Academia (clase AA y Rookie).

Está prohibido que los jugadores fraternicen en el campo de juego durante sus prácticas. Tampoco deberá haber gente de civil en las casetas, incluyendo directivos.

Hay muchas otras cosas más en este nuevo manuel de reglas de la LMB, pero sería imposible mencionarlas todas. Poco a poco nos iremos familiarizando con ellas. Sigan atentos a las publicaciones de www.hitazo.mx donde las vamos a explicar detalladamente.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado