Otro cubano a Tecos

La franquicia de Veracruz, ahora transformada en Tecolotes de los Dos Laredos, tuvo éxito en encontrar jugadores extranjeros de poca fama, pero que dieron excelentes resultados en la Liga Mexicana. Hoy se suma un cubano que podría llamar la atención por su velocidad en los senderos: se llama Yanier Herrera.

El mismo jugador le confirmó a un periódico de Estados Unidos que se reportará a los entrenamientos de primavera con los Tecolotes el 25 de febrero. Herrera firmó un contrato por 2018 y 2019.

El famoso "Jet"  salió de Cuba en 2015 buscando oportunidades en el beisbol profesional. Rápidamente logró acordar con los Delfines del Carmen en el máximo nivel mexicano y allí en 16 partidos dejó impresionantes números. Herrera bateó .362, cuatro dobles, dos bambinazos y cinco impulsadas.

Con la cualidad de un contacto bastante sólido y limpio, Herrera posee una extrema calidad defensiva en los jardines y su velocidad es por encima del promedio, lo cual lo hace un notable corredor. Pese a un considerable período de inactividad, el antillano de debe establecerse en la LMB como lo han hecho otros compatriotas.

La Liga Mexicana de Béisbol contará en 2018 con apreciable número de cubanos en la liga, lo cual está ocurriendo en casi todos los circuitos debido a la  emigración de beisbolistas que alcanzó cifras alarmantes desde 2015. En Laredo, Yanier Herrera se unirá al también recién firmado santiaguero Reinier Roibal, un lanzador de muy buena calidad.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado