Mexicano es héroe en triunfo de Rockies

Hay algo con las series de exhibición en México que motiva a Roberto Ramos, primera base de liga menor de los Rockies de Colorado.

El sonorense Ramos ya se había lucido en su país y en su ciudad natal en marzo del 2015, disparando jonrón decisivo a favor de los Rockies contra los Diamondbacks en el Estadio Sonora de Hermosillo. Ahora, a sus 24 años, Ramos volvió a destacarse en tierras mexicanas el sábado al disparar un cuadrangular frente a su compatriota Miguel Aguilar, de Arizona, en la victoria por 5-1 de Colorado en el primer choque de la _México Series _que se celebra este fin de semana en el Estadio de Béisbol Monterrey.

“Es una experiencia muy bonita para mí venir para acá y gracias a Dios, se me han dado las cosas”, dijo Ramos, quien se fue de 3-2 con un doble, el antes mencionado bambinazo y dos empujadas el sábado frente a los Diamondbacks. “Contento con poder hacer eso. Unos años atrás, tuve la oportunidad de jugar en Hermosillo y tuve un juego muy bueno, gracias a Dios. Estoy agradecido de tener la oportunidad de haber venido a este estadio y a mi tierra, que siempre me trae bonitos recuerdos”.

Son precisamente Ramos y Aguilar los únicos dos mexicanos participantes en esta edición de la México Series. Y dieron de qué hablar.

Ramos, quien viene de batear .269/.368/.574 con 32 jonrones y 77 empujadas entre Clase-A Avanzada y Doble-A en el 2018, ya conoce bien a Aguilar, a quien describe como “tremendo amigo”. Se han enfrentado múltiples veces en liga menor y en la Liga Mexicana del Pacífico, jugando Ramos con los Naranjeros y Aguilar con los Yaquis.

“Tremendo pitcher, pero agradecido con la oportunidad y el resultado”, expresó Ramos. “Es parte del béisbol. Tremendo amigo”.

Ahora le toca a Ramos seguir levantando la mano a la hora de llamar la atención en esta pretemporada, a ver si progresa hasta recibir el tan anhelado llamado al equipo grande de los Rockies en campaña regular.

“Me toca seguir trabajando y haciendo lo mío”, comentó. “En eso me concentro, para poder tener un buen nivel de juego y dar mi 100% diario”.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado