Cuba ingresa al sistema Williamsport

El próximo torneo de las Pequeñas Ligas de Williamsport contará con Cuba, un participante por el cual se esperó por décadas y que a partir de este año entrará al ecosistema de la principal organización de beisbol infantil del mundo.

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) y la Little League Baseball de Estados Unidos anunciaron hoy en La Habana la firma de un memorando de entendimiento que permitirá a los peloteros cubanos menores de 12 años participar en los eventos de ese circuito internacional, comenzando con el torneo del Caribe, que se jugará en Curazao en julio próximo, y, si Cuba gana esa fase, podrá asistir a la Serie Mundial en Williamsport, Pennsylvania, en agosto.

El pacto se anuncia luego de que la FCB anunciara uno similar, pero a nivel profesional, con las Grandes Ligas para el movimiento de sus jugadores hacia Estados Unidos, un acuerdo que está bajo fuego por sectores conservadores de la política estadounidense, quienes lo ven como una violación al embargo o bloqueo que pesa contra la isla.

Sthepen Keener, director de Little League Inc. no espera mayores problemas a nivel político, pues su organización cuenta con un “sólido apoyo” de dirigentes a nivel local, estatal, nacional e internacional, los cuales expresaron su solidaridad y aprobación a la iniciativa de incluir a Cuba entre los países participantes de sus torneos.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado