Tiene Monclova asistente de grandes ligas

Miguel Ángel ‘Mike’ Rojas, ex dirigente en ligas menores así como coach de bullpen con Tigres de Detroit y Marineros de Seattle, se incorporó a la pretemporada de Acereros de Monclova, organización a la que se integra como asistente especial del manager Pedro Meré.

Rojas, de 55 años de edad, tendrá la función de asesorar al cuerpo técnico basado en el análisis estadístico que la modernidad exige al beisbol. El ex receptor estará uniformado en el dugout de Acereros durante los juegos de la temporada 2019.

En 1992 inició su carrera como manager en las sucursales de Medias Blancas de Chicago; su marca en 14 años como timonel, incluyendo el 2018 con los Naturales de Northwest Arkansas, es de mil 43 triunfos por 941 derrotas.

También se hizo cargo del desarrollo de jugadores antes de alcanzar las Grandes Ligas como coach de bullpen con Tigres de Detroit en 2011 y para 2014 cumplió el mismo rol con Marineros de Seattle.

Su experiencia se extiende a la pelota latinoamericana tras dirigir a Gigantes del Cibao en República Dominicana en 2007 y recientemente cumplió su segundo año como timonel de los Leones del Caracas en Venezuela, donde obtuvo el subcampeonato 2018-19.

Mike es hijo del cubano Cookie Rojas, quien jugó 16 temporadas en las Mayores y participó en cinco Juegos de Estrellas, mientras su hermano de Víctor es cronista de televisión para los Angels de Los Ángeles.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado