Comienzan los juegos de pretemporada

El sol salió en Arizona. Los agentes libres jugaron para sus equipos nuevos. Ichiro Suzuki volvió a uniformarse a los 45 años. Ha vuelto el beisbol.

Un día después que el primer juego de exhibición fue cancelado por lluvia, el beisbol regresó el viernes a los parques de Florida y Arizona con los primeros partidos del entrenamiento de primavera.

Los campeones de la Serie Mundial Medias Rojas de Boston comenzaron su marcha por un segundo título consecutivo con una victoria 6-0 sobre la Universidad de Northeastern.

Los Filis - aún sin Bryce Harper, al menos por ahora - vencieron 3-2 a Tampa Bay. Los Tigres se impusieron 12-2 a la Universidad del Sureste de Florida. Seattle y Oakland jugaban en Arizona.

"Es un buen inicio para el entrenamiento primaveral", dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, tras despachar a los Huskies en las siete entradas programadas en una ajustada hora y 45 minutos, un día antes del primer encuentro de la Liga de la Toronja contra los Yanquis de Nueva York. "Será bueno comenzar a jugar" contra equipos de las Grandes Ligas.

El entrenamiento de primavera ha sido visto por mucho tiempo como el final del invierno de manera no oficial, pero eso se pospuso el jueves cuando Marineros y Atléticos no jugaron por lluvia. Los equipos, que recibieron el inicio tempranero para prepararse para su juego inaugural de temporada regular en Japón, volvieron para jugar el viernes.

Ichiro se preparaba con los Marineros para su décimo novena campaña en las mayores (además de nueve en Japón). Muchos otros nombres importantes se ausentaron mientras se adaptan a la rutina diaria.

Manny Machado se puso el uniforme de los Padres luego de firmar su contrato de 10 años y 300 millones de dólares; San Diego abre el sábado su calendario de juegos de entrenamiento.

Harper estaba a la espera de un acuerdo similar, con los Filis como los favoritos para adquirirle. Pero permanecía entre los más de tres decenas de agentes libres que aún no han firmado, lo que llevó a los jugadores a acusar a los equipos de una supuesta confabulación. (Los propietarios dicen que simplemente toman decisiones basándose en datos).

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado