Panamá y Venezuela... quieren la final

La quinta fecha de la Serie del Caribe 2019 nos presenta dos equipos en busca de sellar su pase a la gran final.

Este viernes por la tarde, los Toros de Herrera (Panamá) chocarán con las Estrellas Orientales (República Dominicana) en el Grupo "B" del certamen celebrado en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

Hasta ahora, el equipo que representa el país anfitrión ha sorprendido a todos con victorias en sus primeros dos partidos del evento, incluyendo un triunfo por 4-2 sobre el equipo dominicano el martes.

Los panameños encabezan el torneo en las principales categorías ofensivas, tales como carreras anotadas (12), promedio de bateo (.333) y OPS (.843). A nivel individual, el torpedero Javier Guerra ha arrasado en los dos encuentros de los Toros, bateando de 8-5 con dos dobles, un jonrón, dos anotadas y tres empujadas.

Las Estrellas vienen de dejar en el terreno y eliminar a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) el jueves. Con marca de 2-1 hasta ahora, pretenden completar su calendario reglamentario de esta Serie del Caribe en la cima del Grupo "B".

Hoy por la noche, los Cardenales de Lara (Venezuela) se verán las caras con los Charros de Jalisco (México) en el Grupo A. Al igual que Panamá a primera hora, los venezolanos pasarán a la gran final en caso de salir airosos el viernes.

Los Cardenales se han visto sólidos al ganar sus primeros dos compromisos del torneo, sobre todo respaldado por un pitcheo que ha permitido una sola vuelta en 18.0 entradas.

De su parte, los Charros se dieron un respiro el jueves cuando derrotaron a los Leñadores de Las Tunas (Cuba), su primera victoria del torneo tras dos derrotas. De perder el viernes, la representación mexicana quedará eliminada en el Grupo A.

El viernes descansan Cuba (1-2) y Puerto Rico (0-3), estando ésta última novena ya sin posibilidades de llegar a la final.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado