Ganan el del honor

GUADALAJARA, febrero 6,. Ya sin la presión de jugar por un boleto a la segunda ronda, México y Dominicana cumplieron con el requisito de celebrar un partido que a la postre le sirivió al equipo nacional para despedirse de la Serie del Caribe 2018 con una victoria, la única del evento, mientras que Dominicana enfrentará este miércoles a Cuba en busca del pase a la final.

Pizarra de 8-1 donde Justin Greene y Japhet Amador se volaron la barda, mientras que Sergio Mitre lució en la loma de los disparos con seis entradas y una carrera. Ha sido una actuación inesperada para México, ya que llevaron un equipo competitivo y reforzado, pero al final en el terreno de juego no tuvieron la química para salir adelante y quedaron eliminados desde el lunes.

Con la derrota, Dominicana terminó con marca de 2-2 en la cuarta posición por lo que mañana enfrentará al líder Cuba (3-1); la otra semifinal será entre Puerto Rico y Venezuela, ambos con récord de 2-2.

"Jesse" Castillo rompió el cero en la primera entrada con una rola que produjo a Sebastián Elizalde y aumentaron la cuenta en la quinta al aprovechar una pifia del tercera para irse adelante 3-0.

Pese a que Dominicana se acercó en el cierre de ese episodio, los Tomateros remacharon la victoria con un racimo de cuatro en la sexta, coronado por un cuadrangular de dos anotaciones de Greene.

Amador selló el triunfo con un leñazo solitario en la séptima entrada. Es hora de guardar los bats y esperar hasta el 2019 para ver si Venezuela puede organizar la serie concedida a la ciudad de Barquisimeto. La situación social en ese país no es buena y no se espera que mejore en los próximos meses. México regresa a casa y podrá ver el desenlace del evento por televisión.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado