Cardenales, campeones de Venezuela

Los Cardenales de Lara derrotaron este domingo 9-2 a los Leones del Caracas para llevarse por cuatro juegos a uno la serie final y conquistar su quinto campeonato en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tenían 17 temporadas sin un gallardete. Los Cardenales han ganado el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, originalmente programa para disputarse en su casa, en Barquisimeto, del 2 al 6 de febrero. Sin embargo la realización del evento cambiará de país, por los problemas sociales que agitan a Venezuela.

Los Cardenales habían perdido cuatro series finales de manera consecutiva, incluyendo las de las últimas dos temporadas, en 2017 ante las Águilas del Zulia y en 2018 frente los Caribes de Anzoátegui.

Ildemaro Vargas bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Alejandro De Aza apiló tres indiscutibles con una remolcada y Rangel Ravalo aportó dos imparables con una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Raúl Rivero (1-0) se llevó el triunfo con un brillante relevo de cuatro entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Luis Díaz (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis indiscutibles en cuatro episodios.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado