Oliver Pérez se queda en Cleveland

El relevista mexicano Oliver Pérez seguirá con los Indios de Cleveland, luego de alcanzar un acuerdo por un año y 2.75 millones de dólares.

El convenio de Pérez, anunciado el viernes, incluye una opción para el equipo por 2.75 millones para 2020, que se convertiría en una garantía si lanza en 55 partidos este año. El salario garantizado del zurdo para 2020 sería de 3 millones de dólares si lanza en 60 encuentros este año.

Pérez apareció en 51 juegos la temporada pasada para los Indios, que adquirieron al zurdo de Sinaloa en junio y lo añadieron a uno de los mejores bullpens del beisbol.

Cleveland necesita ahora a Pérez más que nunca luego de perder al cerrador Cody Allen y al zurdo Andrew Miller como agentes libres esta pretemporada.

Pérez, de 37 años, tuvo foja de 1-1 con efectividad de 1.39 con los tricampeones defensores de la División Central de la Liga Americana en 2018. Registró 15 encuentros en los que sostuvo la ventaja y tuvo 46 apariciones como relevista sin permitir carrera.

Luego de firmar un contrato de ligas menores, Pérez pasó los primeros dos meses de la campaña anterior con la organización de los Yanquis de Nueva York. Fue liberado y firmó con Cleveland. También lanzó para San Diego, Pittsburgh, los Mets, Seattle, Arizona, Houston y Washington a lo largo de su carrera.

Firmó originalmente por los Padres en 1999.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado