Delmon Young es MVP en Venezuela

El bateador designado de los Navegantes del Magallanes y veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas, Delmon Young, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol, temporada 2018-2019.

Young jugó en verano en la Liga Mexicana, primero con Monclova y luego con Puebla. Sus números fueron de menos a más, pero sin llegar a ser contundentes. Venía de la Liga de Australia.

El bateador de 33 años superó por 12 puntos al cañonero de los Caribes de Anzoátegui, Willians Astudillo, quien se quedó con el segundo lugar.

Un voto más al primer puesto y tres al segundo marcaron la diferencia. Young sumó 23 papeletas al primero, 18 al segundo y nueve al tercero, para totalizar 178 puntos. Astudillo recibió 22 votos al primero, 15 al segundo y 11 al tercero para 166 puntos.

Franklin Barreto de los Tigres de Aragua sacó cinco votos al primer lugar y 88 puntos en total, para terminar en el tercer puesto.

Young disputó 61 de los 63 juegos de los Navegantes y fue clave para que el equipo anclara en la postemporada al liderar a la LVBP en jonrones (19), carreras anotadas (41) y carreras empujadas (52). En 255 visitas al plato, cerró con una línea ofensiva de .294/.341/.567 y .908 de OPS.

De esta manera, Young se convierte en el primer pelotero en la historia del Magallanes en ganar el premio al Jugador Más Valioso. Los carabobeños se llevaron así seis de los nueve premios.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado