¡Se van 4 equipos de la LMB!

La Liga Mexicana podría estar viviendo un retroceso de 48 años al reducir el número de equipos de 16 a 12 para la temporada 2019, según lo que ha trascendido hoy en Morelia, durante la asamblea de presidentes.

Puebla, Torreón, León y Aguascalientes se quedan sin beisbol para el próximo año y podrán regresar, si pueden, para la campaña 2020.

La última vez que se jugó con 12 equipos fue en 1971, cuando el beisbol de verano estaba en plena expansión. Para 1972 fueron 14 conjuntos y 16 en 1973. La marca récord se dio en las temporada de 1979 y 1980, con 20 conjuntos.

Y fue precisamente en esa cima de equipos cuando vino la huelga de jugadores en 1980. En 1981 la LMB volvió a jugar con 16 novenas, algo que ha sido una cifra "común" hasta nuestros tiempos.

Hace apenas unas semanas el panorama lucía muy diferente, pues la LMB se daba el lujo de "amenazar" con jugar hasta noviembre, empalmándose con la Liga Mexicana del Pacífico.

Ahora, se hace hasta largo un calendario de 120 juegos a jugarse de abril a septiembre. Con 12 equipos se eleva el nivel, pero también las series entre los equipos se van a repetir varias veces.

Aun con las ausencias de cuatro equipos, quedan dudas en Saltillo, Tabasco, Campeche, donde no les ha ido bien con sus respectivas directivas.

Regresar a las épocas de 1971 no puede verse como un avance, ya que en aquellos tiempos la Liga Mexicana estaba en ascenso, sumando conjuntos cada año. Esta vez, la mala planeación y la falta de ingresos de muchos clubes ha forzado a una reducción que no puede verse de otra manera... un retroceso.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado