Boston celebra con desfile

En medio de cañones de confeti, grandes multitudes de fanáticos -- ahora acostumbrados al éxito de sus amados Medias Rojas -- vitorearon ruidosamente al equipo al desfilar el miércoles por las calles de Boston.

Uno de los trofeos del campeonato y el manager del equipo Alex Cora fueron impactados por latas de cerveza que aficionados de Boston han convertido en una especie de costumbre de arrojar a sus ídolos deportivos en los desfiles para festejar victorias. El puertorriqueño Cora no fue lastimado, y tampoco empañó la celebración.

El desfile comenzó el miércoles en el venerable estadio Fenway Park y recorrió varias de las principales calles y avenidas en el centro de la ciudad, con cientos de miles de fanáticos agolpados en las aceras. Muchos de ellos, ataviados con camisetas, sudaderas y gorros de los Medias Rojas, llegaron desde antes del amanecer para conseguir el mejor sitio posible.

Boston se consagró el domingo tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, conquistando su cuarto campeonato de la Serie Mundial en los últimos 15 años. También se coronaron en 2004, 2007 y 2013 tras pasar previamente 86 años sin ganar un título, una sequía que fue conocida como la "Maldición de Babe Ruth".

Los trocitos de papel rojo, blanco y azul llovían sobre la multitud en este fresco día otoñal, mientras los asistentes festejaban a los jugadores pasar en los botes, emblemáticos de la ciudad. Los jugadores y sus familias saludaron con la mano desde los vehículos sin techo.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado