Dodgers tendrán invierno ocupado

LOS ÁNGELES -- Tras caer en la Serie Mundial por segundo año consecutivo, los Dodgers entran a un periodo entre temporadas lleno de decisiones pendientes sobre algunos de los principales nombres de la franquicia, incluidos Clayton KershawManny Machado y el manager Dave Roberts.

En primer lugar está Kershaw, quien tiene hasta el miércoles para decidir si opta por salirse de los dos últimos años de su contrato, por los cuales cobraría 65 millones de dólares.

Si lo hace, el lanzador de 30 años que ha pasado sus 11 temporadas de carrera en Los Ángeles puede convertirse en agente libre. La gerencia ha dejado claro que quiere que Kershaw continúe como el rostro de la franquicia.

"Sólo espero que hagan lo correcto", dijo el lanzador Rich Hill acerca de la gestión para retener a su compañero zurdo.

Kershaw no fue capaz de conjurar su maldición en la postemporada, al conceder tres jonrones el domingo, durante la derrota de los Dodgers ante los Medias Rojas en el quinto y decisivo encuentro de la Serie Mundial.

El tres veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional tiene marca de 9-10 con efectividad de 4.32 en la postemporada. En dos Series Mundiales consecutivas, su récord es de 1-2 con 5.40 de efectividad. Cuatro de sus seis aperturas en postemporada en juegos de eliminación potencial terminaron en derrotas, incluida la del domingo por 5-1.

"Estoy orgulloso por cómo compite y porque nunca se rinde", señaló el cerrador Kenley Jansen. "Sé que Kersh seguirá motivándose a sí mismo para volver a estas alturas el próximo año. Eso es lo que vamos a hacer. Seguiremos motivándonos para regresar aquí".

Machado fue la adquisición estelar de los Dodgers, que lo obtuvieron a media temporada en un canje con Baltimore para ayudarlos a ganar su primera Serie Mundial desde 1988, luego que el campocorto Corey Seager se lesionó.

En lugar de ello, perdieron la Serie Mundial 4-1 ante Boston y vieron al equipo visitante celebrar el campeonato en el Dodger Stadium de nuevo. Machado se fue sin imparables en cuatro turnos y se ponchó tres veces, incluido el último out del domingo.

"Todos tendrán sus opiniones sobre las cosas", señaló Machado. "Lo único que importa son estos 25 muchachos aquí".

Se espera que Seager regrese la próxima primavera y Machado no. Se unirá a Bryce Harper, de Washington, como los nombres más importantes en el mercado de la agencia libre.

En cuanto a Roberts, se espera que reciba una extensión de contrato a largo plazo, luego de conducir al equipo a tres títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional y a dos apariciones en la Serie Mundial en su breve gestión.

"Mi plan es dirigir a los Dodgers", sostuvo Roberts. "Obviamente, entiendo que en última instancia mi trabajo es guiarlos a un campeonato y no hemos conseguido eso todavía".

Roberts fue abucheado durante la Serie Mundial. Los fanáticos expresaron su disgusto por su manejo del bullpen y la alineación siempre cambiante del equipo, que en ocasiones dejó a sus mejores bateadores de cuadrangulares en la banca.

"Decir que fue una temporada sin éxito, creo que es perjudicar a todos en ese clubhouse", consideró Roberts. "Tenemos mucho tiempo para pensar sobre esto, pero de nuevo, la primavera va estar a la vuelta de la esquina. Espero que regresemos aquí el próximo año, pero celebrando en este campo".

Los Dodgers nunca han jugado tres Series Mundiales consecutivas, pero su núcleo de jóvenes estrellas -- incluidos Cody Bellinger, Seager, Yasiel Puig y los lanzadores Walker Buehler y Julio Urias -- tienen una gran posibilidad de hacerlo.

"Obviamente, hay mucho talento en este vestidor y muchos chicos que quieren ganar y están motivados para mejorar", comentó el retirado jugador de cuadro, Chase Utley. "Cuando tienes todas esas combinaciones, estás obligado a tener algo de éxito".

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado