Dodgers sacará su arsenal de zurdo

Si los Dodgers van a volver a prender una ofensiva que anotó seis carreras y dio un extrabase en los dos primeros juegos de la Serie Mundial, así es como probablemente lo van a hacer:

El manager Dave Roberts pondrá a sus tres mejores jonroneros -- Max MuncyCody Bellinger y Joc Pederson - de vuelta en la alineación para el Juego 3 la noche del viernes en Dodger Stadium. Los tres son bateadores zurdos que han tenido problemas contra pitchers de esa misma mano.

Con los Medias Rojas utilizando dos zurdos en los Juegos 1 y 2 (Chris Sale y David Price), Roberts llenó su alineación de derechos. Pero con los derechos Rick Porcello y posiblemente Nathan Eovaldi para los Juegos 3 y 4, la ofensiva de los Dodgers lucirá distinta.

Roberts fue criticado por llenar dos lineups de Serie Mundial sin Muncy, Bellinger ni Pederson.

¿Fue por eso que los Dodgers anotaron seis carreras, dieron un solo extrabases y batearon .175, para caer abajo 0-2 en la serie?

No, de ninguna manera.

Roberts está llenando sus alineaciones de la misma manera que lo hizo en la recta final, cuando los Dodgers lideraron a la Liga Nacional en carreras anotadas en los últimos dos meses de la ronda regular.

El dirigente empezó a sentar a Muncy, Bellinger y Pederson contra zurdos porque los tres tuvieron problemas en esa situación. Una vez que David Freese llegó el 31 de agosto, le dio a Roberts otra opción para batear a la derecha.

Tras la llegada de Freese, fueron segundos en la L.N. con .825 de OPS ante zurdos.

Los Dodgers se han visto apagados gracias a una combinación de un sólido pitcheo de los Medias Rojas y a que algunos de los bateadores de Los Ángeles no han estado al tope.

Sugerir que Roberts ha debido olvidarse de la fórmula que prendió a los Dodgers y los llevó hasta su segunda Serie Mundial seguida es una tontería.

"Contra zurdos, recuerdo que en septiembre lideramos a la Liga Nacional en producción", dijo Roberts. "No estamos haciendo tan buenos swings desde el lado derecho contra zurdos. Pero el viernes verán una alineación distinta"

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros para castigar al abridor (de los Medias Rojas) el viernes. Esperamos que Walker (Buehler) salga y lance bien para mantenernos en el juego. Y ofensivamente tenemos que ir al terreno y tratar de picar adelante".

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado