Fallece Towers, amigo de mexicanos

El ex gerente general de los Padres de San Diego y Diamantes de Arizona, Kevin Towers, falleció hoy a los 56 años de edad tras una batalla contra el cáncer.

Towers tuvo gran influencia para que muchos peloteros mexicanos llegaran a las Ligas Mayores. Fue buscador de talento de San Diego y Pittsburgh en los años 90.

Se puede decir que peloteros nacionales como Elmer Dessens, Francisco Córdova, Ricardo Rincón, Esteban Loaiza, Oliver Pérez, Rodrigo López, Oscar Robles, Miguel Ojeda, entre otros, tuvieron la oportunidad durante su administración.

En 2006 llevó al mexicano Adrián González a los Padres y pelearon por llegar a la serie mundial.

Antes de su muerte, Towers fungía como el asesor especial al gerente general y scouts de los Rojos de Cincinnati.

Towers fue el director de buscadores de los Padres de 1994 a 1995 y fue ascendido a gerente general en 1995, rol que ocupó hasta octubre del 2009. Tenía 33 años de edad cuando fue nombrado gerente general, uno de los más jóvenes en ocupar dicho puesto.

Luego sustituyó a Jerry Dipoto como el gerente general de los D-backs en el 2011 y trabajó con el club en el 2014. Al mando de Arizona, el club dio un giro de 65 victorias en el 2010 a 94 triunfos en el 2011.

Entre su tiempo con los Padres y D-backs, Towers trabajó con el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, como el escucha en la región del oeste de los Estados Unidos.

En 1998 llevó a los Padres de San Diego a la Serie Mundial. Descanse en paz.

(con información de Las Mayores)

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado