Ya viene el Mundial sub 23

Cuando faltan sólo dos semanas para que arranque la Copa Mundial de Beisbol (menores de 23 años), poca información se ha dado sobre el plantel que representará a México.

La última vez que se realizó este evento fue precisamente en Monterrey y en aquella ocasión fueron los Diablos Rojos del México y los Sultanes, los equipos que tuvieron mayoría. El evento se llevó a cabo en Monterrey.

Ayer, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol anunció la composición de los grupos de esta competencia de beisbol internacional más importante del año, que se desarrollará en Barranquilla y Montería, Colombia, entre el 19 y el 28 de octubre.

“Los grupos de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 son globales y balanceados al mismo tiempo, lo que brindará juegos emocionantes y desafiantes para los atletas y Equipos Nacionales desde el día uno”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

En el Grupo "A" se encuentran representativos de África, las Américas, Asia y Europa: el anfitrión y número 16 del ránking mundial, Colombia, Japón (último Campeón Mundial U-23), México, China Taipei, Holanda y Sudáfrica.

La competencia del Grupo "A" tendrá lugar en el recientemente inaugurado Estadio Édgar Rentería en Barranquilla, con capacidad para 12 mil personas.

El Grupo "B" está integrado por equipos de las Américas, Asia, Europa y Oceanía: Corea (3er lugar en 2016), Australia (subcampeón en 2016), Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa. Los juegos del Grupo "B" se llevarán a cabo en el Estadio de Beisbol 18 de Junio, casa de los Leones de Montería, equipo de la Liga Profesional de Beisbol de Colombia, con capacidad para 12 mil espectadores.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

La Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 será el principal torneo internacional de beisbol en 2018, distribuyendo 690 puntos para el ránking mundial – el tercer premio más grande, después de las principales competiciones internacionales Premier 12® y el Clásico Mundial de Beisbol.

En la última Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en 2016, las nóminas de los Equipos Nacionales incluyeron jugadores de clubes afiliados a la Liga de Beisbol Australiana, Liga de Beisbol Profesional China, Organización Coreana de Beisbol, Liga Mayor de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Profesional de Beisbol Nicaragüense, Liga Japonesa de Beisbol Profesional, además de otras ligas de todo el mundo.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado