"Preolímpico 2019 a Jalisco", Bremer

Además de criticar a la Liga Mexicana de Beisbol por tratar de empalmar su calendario 2019 con la Liga del Pacífico, el empresario Carlos Bremer le dio ayer una “cachetada con guante blanco” a Javier Salinas, anunciando primero que nadie que el torneo preolímpico se realizará en Guadalajara en noviembre del próximo año.

Bremer es un hombre ligado a la directiva de los Charros de Jalisco, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, y ha traído eventos de primer nivel como el Clásico Mundial y partido de Ligas Mayores a México.

"En la Olimpiada de Japón (2020), México va a ser protagonista y la primera eliminatoria será en Guadalajara", anunció el director general de Value Grupo Financiero.

Guadalajara, Tokio y Seúl serán las sedes del Preolímpico rumbo a Tokio 2020. El evento, a falta de acomodar el calendario de juegos de la LMP en 2019, se jugará en noviembre del próximo año, en el Estadio Panamericano de Guadalajara, sede de los Charros.

Una de las razones para que la LMB amplíe su calendario hasta noviembre es, precisamente, las posibles competencias contra equipos de Asia. Y uno de los temas recurrentes en la agenda del presidente de la Liga Mexicana (Javier Salinas) es la selección nacional. Durante el segundo torneo corto de 2018 mandó un contingente de profesionales a los Juegos Centroamericanos, donde no se hizo un papel decoroso a pesar de quitar a los equipos jugadores estelares.

El anuncio de Carlos Bremer se adelanta tanto a la Federación Mexicana de Beisbol como a la LMB y eso podría incomodarlos.

Por otra parte, la directiva de los Charros tiene un año para ampliar el aforo del estadio a 20 mil aficionados para tener la aprobación de las Grandes Ligas y recibir en 2020 una serie de temporada regular.

FALTA DE RESPETO

Carlos Bremer dijo que es “una falta de respeto” que el rol de juegos de Liga Mexicana de Beisbol se interponga con el de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un foro realizado ayer en Guadalajara, Bremer le pidió a la LMB rectificar su primer anuncio de jugar en 2019 hasta el mes de noviembre, empalmándose con la temporada de invierno que inicia en octubre.

"Es una falta de respeto el cambio para las Ligas. Ojalá reconsideren volver a su calendario original", dijo Bremer, sobre el empalme de calendarios entre la LMB y la LMP. "Hay que arreglarlo, porque no pueden hacerle eso al deporte de Jalisco".

En el foro sobre beisbol estuvieron también Rodrigo Fernández, director de la oficina de las Grandes Ligas en México; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración de los Charros; Armando Navarro, presidente deportivo, y Amadeo Zazueta, beisbolista.

"Nosotros no vamos a tomar partido para ningún lado, pero sí para apoyar al beisbol en México", dijo Fernández, quien ratificó el compromiso de MLB con el País.

"El compromiso es a largo plazo y cada día nos acercamos a que traer las Grandes Ligas a México sea un negocio".

Canizales y Quirarte reiteraron que para toda la LMP fue sorpresivo que la LMB quebrantara un acuerdo que tenían de que los calendarios no se empalmarían, para no afectar los intereses de la pelota invernal mexicana.

"Afectan a los jugadores que juegan en ambas Ligas, porque al final del día no es una sola Liga la que pierde, el hecho de que haya más beisbol y más plazas es lo que hará que el beisbol retome el lugar que algún día tuvo", señaló Canizales.

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado