¡Campeones!

NAVOJOA.- En una de las series más emocionantes de todos los tiempos en las Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán vencieron 6-4 a los Mayos de Navojoa en 12 entradas para coronarse campeones por décimo primera ocasión. 

Los Mayos llegaron a la novena entrada con una carrera de ventaja, pero fueron alcanzados y luego superados por una culiches que el día anterior habían perdido en la novena un encuentro que ganaban por diferencia mínima. 
Los locales se fueron arriba en el séptimo y definitivo encuentro ante un lleno completo en el parque "Ciclón" Echeverría, pero Joey Meneses en la cuarta conectó jonrón y puso a los guindas arriba 2-1. Al final de cuentas, Meneses fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la serie.
Jesse Castillo opcacó una gran labor del abridor Sergio Mitre al disparar estacazo de dos careras para darle la vuelta a la tortilla en favor de los Mayos.
Culiacán atacó en la séptima y cuando parecía que lograban un racimo importante sólo pudieron empatar los cartones con rola productora de Justin Greene.
De nueva cuenta Jesse Castillo se apareció en el plato y con cuadrangular solitario en la octava puso a soñar a los miles de aficionados sonorenses que ya sentían en sus manos la corona.
Pero en la novena entrada Sebastián Elizalde "enfrió ambiente de fiesta en Navojoa con un elevado de sacrificio que mandó la del empate al plato. El veterano Alfredo Amézaga, quien anunció su adiós del beisbol durante la temporada, conectó un sencillo remolcador en la décimo segunda para darle ventaja a los Tomateros y después Jonathan Aceves selló el triunfo y el campeonato con elevado de sacrificio que dejó el 6-4.

Chad Gaudin retiró los últimos tres outs con un hit y se apuntó el salvamento. La victoria fue para Casey Coleman con una entrada y dos tercios, mientras que la derrota se la quedó Carlos Bustamante.

 

Síguenos!

Síganos!

Manténgase informado